lunes, 11 de noviembre de 2013

Globalización






Tegucigalpa, Honduras



Honduras resultó el segundo país más globalizado de América Latina, según el último Índice de Globalización Latina de Latin Business Chronicle.

El índice concede el primer lugar a Panamá como el país más globalizado de la región Latinoamérica y otorga el tercer lugar a Nicaragua. Panamá, junto a Brasil, es además el país que más mejoró sus puntajes en el indicador, igual que la región en total.

El índice mide globalización en base de seis factores claves de relaciones internacionales de un país: exportaciones e importaciones de bienes y servicios, inversión extranjera directa, ingresos de turismo, remesas y penetración de Internet.

Gracias a un aumento en sus exportaciones e importaciones, inversión extranjera directa (IED) y turismo, Panamá logró consolidarse como el país más globalizado de América Latina. 
 
 
 
La gestión del ex-presidente Manuel Zelaya centro su atención en tratar de realizar una reforma para poder alterar los artículos constitucionales que se refieren a la alternabilidad de gobierno, para poder mantenerse indefinidamente al frente del país tal como lo han realizado algunos países de tendencia izquierdista en América Latina (Venezuela, Bolivia y Ecuador). El caso es mas obvio en Venezuela, país que ha sido victima de la dictadura y represión de Hugo Chávez desde hace 10 años.

En la actualidad Honduras es:
 
 • Un país tercer-mundista, victima de la crisis económica a nivel mundial la cual ha dejado sin empleo a miles de hondureños
 
• Un país que no tiene aprobado un Presupuesto General de la República, afectando el desarrollo proyectos de salud, educación, vivienda, etc. Afectando AUN MÁS a la mayoría de la población que vive sumida en la pobreza y necesita la ayuda proveniente de estos programas.
 
• Un país con elevadas tasas de mortalidad infantil, desnutrición en niños menores de 5 años.
 
• Un país en el cual se propaga de manera avanzada el VIH/SIDA, la tuberculosis, la malaria y la enfermedad de chagas.
 
• Un país que ha perdido la credibilidad ante cooperantes internacionales, debido a la INEFICIENCIA del Ex-Presidente Manuel Zelaya y su ex-gabinete de gobierno.
• Un país con un sistema de educación publica colapsado, por las constantes huelgas de los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario